Los ordenadores reacondicionados son parecidos a los de segunda mano pero con una serie de ventajas. Vamos a verlo.
¿Reacondicionado vs segunda mano? Parecidos, pero diferentes
Antes de comenzar, debemos diferenciar los ordenadores de segunda mano y los ordenadores reacondicionados en A Coruña y Ferrol. Y es que hablamos de dos conceptos similares pero con sutiles pero importantes diferencias.
Aunque ninguno de los dos son nuevos del todo, los equipos infromáticos de segunda mano han tenido un dueño que los ha usado más o menos hasta que los ha puesto a la venta, bien sea de forma particular o a través de un intermediario. Los ordenadores reacondicionados de Portátiles Galicia proceden del ámbito profesional. Es decir, que son tiendas los que los ponen a la venta y nuestro proveedor hace una compra de equipos por lotes. Este es uno de los motivos por los que conseguimos equipos informáticos a buen precio.
Cada tienda analiza su estado y realiza un mantenimiento antes de poner un producto reacondicionado a la venta. Los ordenadores de Portátiles Galicia solemos rellenarlos con memoria RAM hasta 4GB, 8GB o 16 GB y reemplazamos los discos duros por discos rápidos SSD. Los discos SSD aunque son mucho más rápidos que los HD tradicionales suelen tener menor capacidad (256GB o 500GB) si bien es una capacidad más que suficiente para un trabajo de oficina.
Entran en la categoría de equipos infromáticos reacondicionados los productos de exposición, aquellos cuyo embalaje cuenta con algún desperfecto, productos con pequeños arañazos en zonas visibles o no visibles y/o reparados. Cabe decir que los monitores que vendemos en Portátiles Galicia nunca tienen arañazos en la pantalla, aunque dependiendo del grado de consevación (Grado A o Grado B) pueden tener algún arañazo en la parte trasera o lateral, pero nunca una rotura.
A partir de aquí, cada tienda analiza su estado y realiza un mantenimiento antes de ponerlo a la venta. Nuestro proveedor está certificado, Microsoft Certified y realiza todos los test de pruebas para poder garantizar los equipos. Además ofrecemos una garantía de equipos reacondicionados para tu tranquilidad.