Garantía Ordenadores Reacondicionados Galicia

Los plazos de garantías (Política RMA)

Garantía de 1 año en todos los equipos con las siguientes excepciones:

– Ordenadores y Portátiles:1 año
– Baterías:6 meses
– Hdd y componentes:3 meses
– Fallos de software:no cubierto
– Pérdida de datos en discos duros:no cubierto

Desistimiento y no conformidad

Los equipos informáticos que has solicitado en tu pedido han sido comprobados por el proveedor correspondiente en calidad y estado. Si tienes preguntas respecto al uso del producto, por favor contacta con nosotros, te ayudaremos con mucho gusto en este formulario o bien por teléfono.

En el momento de la entrega, asegúrate que el bulto recibido esté externamente en buen estado, completamente cerrado y sin signos de manipulación. En caso contrario, anota este hecho en el albarán del transportista, rechaza el envío y notifícalo por escrito a Portátiles Galicia lo antes posible.

Tanto en el caso de devoluciones por desistimiento de compra o bien porque el producto presente alguna falta de conformidad, te rogamos que sigas las instrucciones indicadas más abajo para una correcta y ágil tramitación.

Desistimiento (14 días)

Tienes derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días hábiles sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días hábiles del día que tú o un tercero por ti indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento deberás notificar a Portátiles Galicia por escrito tu decisión de rescindir el contrato dirigiéndote a Portátiles Galicia por carta o e-mail.

Para cumplir el plazo de desistimiento basta con que la comunicación relativa al ejercicio por tu parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo indicado de 14 días hábiles.

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por tu parte te serán devueltos todos los pagos recibidos lo antes posible a partir de la fecha de recepción del bien devuelto en las instalaciones de nuestro proveedor. De este importe se deducirán los gastos de envío de la mercancía a las instalaciones (Almacén): 10 Euros.

Se realizará dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado para la transacción.

Por favor, sigue las Instrucciones de devolución del producto indicadas en este mismo documento.

Excepciones al desistimiento

Por su naturaleza y según indicado en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, se excluye la devolución por desistimiento de los siguientes productos:

a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.

b) El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.

c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados. Por ejemplo, añadir RAM o Discos a medida.

d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

e) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

f) Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de instalación, reparación o mantenimiento urgente; si en esa visita el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.

g) El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega. Si se detecta la falta de la pegatina de licencia, por ejemplo el serial de Windows PRO.

Política de devoluciones

Existen 3 tipos de devoluciones distintas:

  1. Devolución por defecto en la entrega (DOA) o siniestro en envío
  2. Devolución comercial (desistimiento)
  3. Devolución por Garantía de productos defectuosos (RMA)

Devoluciones de equipos: Diagnóstico claro

IMPRESCINDIBLE: Se pide un diagnóstico claro por parte del cliente. Menciones como «no funciona», «no va», etc. no serán admitidas.

IMPRESCINDIBLE: Se pide foto o video para cada caso particular.

No se admitirán reclamaciones relacionadas con roturas o daños estéticos exteriores después de las 4 horas desde la recepción del pedido.

El cliente deberá mandar el equipo completo objeto de la devolución autorizada. No se admitirán partes sueltas. En caso de envío de un elemento suelto del equipo (ejemplo: un disco duro), la tramitación de la devolución quedará en suspenso hasta la recepción del equipo completo.

TRÁMITE RMA: Procedimiento general de devolución

1. DEVOLUCIóN POR ENTREGA DEFECTUOSA (4 horas)

Se produce cuando el producto entregado no coincide con el especificado en el pedido, o bien no funciona a su llegada, o ha sido golpeado y dañado externamente, durante su envío.

En caso de rotura de transporte lo debe comunicar inmediatamente, y en un plazo menor de 4 horas desde la recepción del mismo, enviando un e-mail a Portátiles Galicia. Deberá adjuntar fotografías del embalaje exterior, así como de los daños producidos en los productos. Además, deberá indicar al transportista del daño en los productos que acaba de recibir, en tanto y cuanto sea posible a la recepción de la mercancía.

En caso de no coincidencia con el producto pedido, o bien no funcionamiento en el momento de la llegada, deberá tramitar la devolución del siguiente modo:

  1. Llamando por teléfono y solicitando «devolución por entrega defectuosa».
  2. Gestionaremos el TRÁMITE RMA indicando devolver NO FUNCIONA.

Los gastos de envío de la devolución corren por cargo de Portátiles Galicia. No atenderemos devoluciones con portes debidos, por cualquier agencia de transporte no autorizada por Portátiles Galicia.

A lo largo de todo el proceso, le mantendremos puntualmente informado a través de correo electrónico.

2. DEVOLUCIÓN COMERCIAL (14 días)

Se produce cuando el cliente desea devolver cualquier producto sin que exista ningún tipo de incidencia, ya sea por arrepentimiento, cambio de idea, o que el producto, aunque corresponde exactamente con la descripción y foto de nuestra web, no es del agrado del comprador. El plazo para tramitar esta devolución es de 14 días tal como indica el Derecho de desistimiento en la Ley de Comercio Minorista.

El procedimiento será el siguiente:

Debe realizar a la mayor brevedad la solicitud de devolución llamando por teléfono

  1. Solicitará «devolución comercial».
  2. Gestionaremos el TRÁMITE RMA y le enviaremos al información con la etiqueta
  3. Deberá imprimirla y empaquetar el producto adecuadamente, con la misma caja y protectores que recibió.
  4. Deberá devolver el producto antes de 1 día desde la fecha en que le fue comunicada la aceptación de la devolución.

Fuera de ese plazo, deberá realizar la solicitud de nuevo. No será aplicable a productos con claros signos de uso, sin embalaje original, dañados o incompletos.

Los productos tienen que llegar en el mismo estado en que se enviaron, es decir, tener todos sus embalajes, instrucciones y componentes que forma el producto.

Si no se cumplen estas condiciones, no se tramitará la devolución.

Los gastos de envío de la devolución corren por cargo de Portátiles Galicia. No atenderemos devoluciones con portes debidos, por cualquier agencia de transporte no autorizada por Portátiles Galicia.

3. GARANTÍA DE PRODUCTOS DEFECTUOSOS (1 año)

Se produce cuando el producto no funciona correctamente o ha dejado de hacerlo dentro del periodo establecido de garantía, que por defecto será de 1 año excepto si se indica lo contrario en la tabla superior.

Deberá tramitar la devolución llamando a la mayor brevedad. Gestionaremos el TRÁMITE RMA, indicando, en el producto a devolver NO FUNCIONA.

Los gastos de envío de la devolución corren por cargo del cliente. No atenderemos devoluciones con portes debidos, por cualquier agencia de transporte no autorizada por Portátiles Galicia.